Ecomotor

El Tesla Model 3 ya es un cinco estrellas en seguridad: logra la máxima puntuación en las pruebas de impacto de la NHTSA

EFE21/09/2018 - 9:311 comentario

El Tesla Model 3 ha conseguido las máximas puntuaciones que las autoridades estadounidenses otorgan en las pruebas de impacto al conseguir cinco estrellas en todos los test realizados.

La Administración para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha señalado en su página web que el Model 3 2018 consiguió las cinco estrellas en las pruebas de impactos frontales y laterales y resistencia al volcado. Las comprobaciones fueron realizadas con un Model 3 2018 con tracción trasera.

NHTSA destacó que el vehículo de Tesla viene provisto de fábrica con las principales tecnologías de seguridad disponibles en la actualidad: aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, frenada en caso de impacto inminente y apoyo a frenado dinámico.

Los otros modelos de Tesla -Model S y Model X- también habían recibido la máxima puntuación en las pruebas de impactos de NHTSA, consideradas como las más rigurosas en el sector.

Asimismo, el Model 3 también logró la máxima puntuación en las pruebas realizadas por entidades privadas como el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS), una entidad financiada por el sector de los seguros en Estados Unidos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1JustMe | 21-09-2018 / 09:49
5

No sólo eso, sino que el valor más importante de las pruebas, la probabilidad de daño (njury probability) en caso de accidente, que está apunto de ser publicada, puede ser la más baja de la historia, por lo que seguramente será el coche más seguro jamás construido. Ultimamente hay muchos coches que consiguen 4 ó 5 estrellas en los tests NHTSA pero es muy raro que lo consigan en todas las categorías, como este model 3. Y aunque lo consigan en todas, la probabilidad de daños es mucho mayor, ya que si veis los videos de los tests del model 3, la cabina apenas se deforma, comparando con otros vehículos muy seguros como volvo, BMW...

A ver si no llegase a un precio demasiado caro el model 3 básico en España...


Ver más noticias
Ver más noticias