Motor

El 5G, la apuesta tecnológica de Ganvam para el próximo lustro

"Cinco" de años, "G" de Ganvam y "5G" de tecnología de conectividad. El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha presentado en Madrid el "Plan 5G", la estrategia que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Cambios quiere implantar de forma progresiva a lo largo del próximo lustro para adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales e intentar liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el "big data" y las nuevas formas de movilidad.

Ganvam pretende convertirse en socio tecnológico de la distribución para aportar a las pymes del sector del automóvil el conocimiento y la estructura necesarios para digitalizarse y abrirse al consumidor final. De esta forma, la idea de la patronal de los distribuidores es convertirse en el "músculo tecnológico" de todas las pymes de la distribución a través de la puesta en marcha de una plataforma de servicios, además de dotar al conductor de aquellas aplicaciones y servicios online necesarios para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la movilidad en todo lo que tiene que ver con la distribución de vehiculos (venta, posventa, seguros, peritaje, etc.).

Esta estrategia se complementará con la creación de un sello de excelencia. Con esta homologación inicial, Ganvam quiere crear redes preferentes que sirvan para que el sector llegue a la autorregulación. En el caso de los concesionarios, las marcas tendrán ahora un criterio objetivo para poder evaluar su red.

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