Motor

La última iniciativa medioambiental de Hyundai: un parking que se paga reciclando

La marca automovilística Hyundai desarrolló el pasado mes de agosto (del día 11 al 19) en Pontevedra (Galicia) 'Eco Parking', una acción de concienciación sobre el problema del plástico en las playas y océanos por la que ofertó plazas de aparcamiento que se podían pagar reciclando.

A través de esta iniciativa, creada bajo el eslogan 'Coches más limpios, playas más limpias', la compañía coreana recuerda que el 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico. Por ello, a fin de animar a los ciudadanos a reciclar y evitar que los envases acaben tirados en la arena, Hyundai acercó a los veraneantes del Norte de España una novedosa iniciativa: alquiló cinco plazas en la planta superior del Parking Nauta de Sanxenxo, y aquellos que estacionaban sus coches allí para disfrutar de un día de playa abonaron el precio del estacionamiento con los envases que traían de sus casas o bien de los que recogían en las playas.

Se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Gracias a todos los veraneantes que participaron, la acción resulto ser todo un éxito gracias a una gran acogida. Un parking como este supondría anualmente la recogida de botellas generadas por 25 personas cada año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0