Ecomotor

El Ford GT 2019 Heritage Edition recuerda las victorias de Le Mans de hace 50 años

Jorge Arenas29/08/2018 - 10:390 comentarios

Hace cincuenta años, un Ford GT decorado con los colores de Gulf se alzaba con la victoria en la carrera de resistencia más importante de todas: las 24 Horas de Le Mans. Y no contento con ello, al año siguiente volvía a lograr la misma gesta. Tal hazaña no podía pasar por alto en su 50 aniversario y es por ello que Ford y Gulf han decidido lanzar al mercado una edición limitada del GT actual que, bajo la denominación Ford GT 2018 Heritage Edition, rinde homenaje a sus antepasados.

"Muchos consideran los colores Gulf Oil los más reconocibles del automovilismo", dice Joe Hinrichs, presidente de operaciones mundiales de Ford. "El GT40 de 1968 se convirtió al instante en la sensación mundial después de vencer a sus competidores europeos en la pista varias veces consecutivas, y en honor al 50 aniversario de su victoria, rendimos un nuevo homenaje al original con una nueva edición limitada del Heritage".

Los rasgos distintivos del Ford GT 2019 Heritage Edition son los estos:

- pilares A en fibra de carbono

- llantas de aluminio de 20" con tuercas negras

- pinzas de freno en color naranja

- carcasas de retrovisores plateadas

- tapicería Ebony Alcantara para asientos, panel de instrumentos, pilares, techo y volante

- consola central en fibra de carbono

- costuras de contraste azules y naranjas en asientos y volante

- levas de cambio tras el volante en aluminio anodizado pulido

- placa identificativa

"Estamos encantados de asociarnos con Ford para ayudar a que el Ford GT Heritage Edition customizado con Gulf se convierta en realidad. La marca Ford ha desempeñado un papel primordial en convertir a Gulf en una leyenda del automovilismo y las carreras, y lo mismo ocurre al revés", ha manifestado el Director General de Gulf Oil Lubricants India Ltd, Ravi Chawla.

Disponible como una edición limitada durante dos años, el Ford GT 2019 Heritage Edition se ofrecerá en 2019 con el número 9 impreso y en 2020 con el número 6, conmemorando así las numeraciones de los coches de carreras que ganaron las 24 Horas de Le Mans de forma consecutiva durante los años 1968 y 1969.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias