Motor

Volkswagen llama a revisión a 700.000 automóviles de los modelos Tiguan y Touran

  • En el panel del techo pueden producirse cortocircuitos en caso de humedad

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) informó hoy de que tendrá que pedir una revisión a cerca de 700.000 vehículos de los modelos Tiguan y Touran. La razón de la revisión de esos modelos es que en el panel de luz del techo pueden producirse cortocircuitos en caso de humedad, precisó el grupo.

Sólo en Alemania se verán afectados por la llamada a talleres a cerca de 50.000 vehículos. Según VW, el problema afecta a los vehículos de la nueva generación que se han fabricado hasta el 5 de julio pasado.

Un cortocircuito en el panel de luz podría producir daños en el techo y, en caso extremo, podría provocar que el vehículo se quemase por completo, afirma la publicación especializada "Kfz-Betrieb" apoyándose en fuentes del consorcio.

Actualmente, la compañía está desarrollando una solución para el problema que, según un portavoz, podrá ofrecer en breve. Pese al problema, VW considera que los usuarios podrán seguir utilizando su automóvil mientras se realizan las reparaciones necesarias.

No obstante, en caso de que aparezcan manchas en el techo se recomienda buscar el taller más próximo. El primer síntoma de que puede producirse un cortocircuito es que deje de funcionar el panel de luz lo que puede indicar que la humedad ha afectado el sistema eléctrico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Incrédulo
A Favor
En Contra

Grupo Daimler llama a recisar, VW también. En fin, voy a desempolvar mi Seat 127 de 1974

Puntuación 11
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

La cúpula de VW tendría que estar en la cárcel y asumiendo la empresa las indemnizaciones por el FRAUDE de los motores trucados. Esto es un país "bananero". Sólo así se arreglarían estos timos por parte de empresas potentes.

Puntuación 5
#2
concesionario madrid
A Favor
En Contra

En contra de la opinión general, a mi me parece una magnífica noticia que debería ser la norma, reconocer errores y solucionarlos, cosa que precisamente Volkswagen no ha hecho nunca y que ahora parece haber aprendido tras la educación -jarabe de palo- que le han impartido de manera acelerada en EEUU...

Más vale tarde que nunca.

Puntuación 1
#3