Motor

Volkswagen aumenta sus ventas un 6,5% en lo que va de año y cierra julio con un récord histórico

La marca Volkswagen, la principal del grupo VW, ha incrementado las ventas mundiales en los siete primeros meses del año un 6,5%, hasta 3.624.600 unidades, por el crecimiento en Europa y Brasil, aunque se muestra cauteloso respecto a lo que queda de año.

El director de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, dijo que los próximos meses serán "significativamente más desafiantes" por la implementación de los nuevos test de emisiones y consumo de la nueva norma de homologación, que va a crear retrasos en algunos modelos en Europa.

Stackmann destacó que el pasado fue el mejor mes de julio en la historia de la marca VW, mejorando un 8,4% las ventas hasta 505.900 unidades.

Las ventas de la marca VW subieron hasta julio en Europa un 11,3% (1.129.500 unidades), de ellas 963.200 fueron en Europa Occidental (+10,9%) y 166.300 en Europa Central y del Este (+14%).

La marca VW destacó el crecimiento en julio del 30,2% en Europa, por la demanda en países como Italia (+24,4 %), España (+51,7%) y Holanda (+164,2%).

En muchos países se han aplicado descuentos en algunos vehículos antes de que entre en vigor la nueva norma de homologación el 1 de septiembre.

Las ventas en Alemania mejoraron hasta julio un 10,6 (352.500 unidades).

Las entregas mejoraron en Rusia en los siete primeros meses un 21,1 % (56.800 unidades), por la demanda del modelo Polo.

Asimismo, la marca VW vendió entre enero y julio en EE.UU. 203.400 unidades (+8 %), por la ofensiva de todocaminos, y en Brasil, 175.900 unidades (+22,7 %).

Las ventas de la marca VW en China crecieron en el mismo periodo un 5,1 % (1.706.700 unidades), pero en julio bajaron un -2,4 % porque el Gobierno chino ha reducido los aranceles para vehículos importados y los clientes han preferido esperar antes de comprar.

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