Motor

BMW revisará 324.000 coches en Europa por riesgo de incendio en vehículos diésel

  • Una treintena de vehículos se quemaron en Corea del Sur

El fabricante automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión a 324.000 automóviles en Europa por peligro de incendio en algunos vehículos con motor diésel de cuatro o seis cilindros. La compañía informó ayer de que en algunos casos puede salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape e inflamarse con restos de aceite.

La multinacional explicó que va a escribir a los clientes afectados y cambiará en el taller las piezas dañadas. Concretamente, los modelos afectados por la llamada a revisión son la Serie 3, 4, 5, 6, 7, el X3, X4, X5 y el X6 con motor diésel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

Este anuncio se produce tan solo un día después de que el productor de vehículos tuviera que pedir disculpas por un defecto técnico que ha causado una treintena de incendios en sus coches en Corea del Sur, y anunció la llamada a revisión de 106.000 automóviles vendidos en este mercado.

El vicepresidente y responsable de calidad del fabricante alemán, Johann Ebenbichler, ofreció el lunes una rueda de prensa en Seúl para explicar la versión de la compañía sobre los incidentes, que también son objeto de una investigación del Gobierno surcoreano y de una demanda conjunta por parte de los clientes afectados. Según explicó el directivo el problema se encuentra en el sistema de recirculación de gases y es "específico" de modelos diésel que cuentan con este mecanismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0