Ecomotor

Spice-X SX1: un coche de carreras eléctrico, artesanal y asequible

Ecomotor.es7/08/2018 - 14:441 comentario
  • Pesa solo 600 kg gracias a los materiales ligeros con los que se ha construido

Spice-X, una empresa en la que colaboran diversas compañías de automóviles de la región del Piamonte (Italia), se ha propuesto llevar al mercado un vehículo eléctrico de competición, creado artesanalmente y asequible.

El Spice-X SX1, tal y como ha sido bautizado el prototipo en cuestión, mide 3,82 metros de largo y 1,69 metros de ancho. Unas dimensiones contenidas que unidas a los materiales ligeros con los que ha sido construido dan como resultado un vehículo muy liviano: 600 kilogramos de peso total.

Bajo el capó, a pesar de que la compañía no facilita datos por el momento, Motor1 Italia ha desvelado que atesora sendos motores eléctricos para las dos ruedas traseras. La potencia total es de 80 CV y la velocidad máxima oscila entre los 160 km/h y 210 km/h, dependiendo de la versión escogida de entre las dos que existirán. Asimismo, en función del paquete de baterías que se seleccione, la aceleración de 0 a 100 km/h varía entre los 3,5 y 3,8 segundos.

Respecto al precio, la marca no facilita cifras, pero asegura que su pretensión es ofrecer un modelo asequible por lo que se construirá con materiales de bajo coste a fin de aminorar gastos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1pedro | 07-08-2018 / 18:37
0

Cuando digan el precio nos reíremos de lo de "asequible", y pasaremos página...


Ver más noticias
Ver más noticias