A falta de versión descapotable, bien recibido es un techo solar en el Bugatti Chiron. Esto es, seguramente, lo que habrán pensado los responsables de la marca a la hora de dar rienda suelta al proyecto 'Sky View', que así es como se llama el nuevo elemento del catálogo de opciones del superdeportivo de la firma italiana perteneciente al grupo VW.
Desde ahora es posible encargar un Bugatti Chiron con el techo 'Sky View', que consta de dos paneles rectangulares de cristal, de 65 x 44 centímetros cada uno, situados sobre los asientos del conductor y el copiloto. Cada panel tiene cuatro capas, y cada capa cumple una función.
La primera de ellas está pensada para reducir la sonoridad y el efecto del viento; la segunda evita radiaciones de infrarrojos para que no se caliente el interior más de lo debido; la tercera capa cumple una función de privacidad por su color tintado; la última redirige los rayos ultravioleta hacia fuera. A la vista de semejante despliegue y teniendo en cuenta lo que cuesta un Bugatti Chiron de base (en torno a 2,5 millones de euros), suponemos que este techo 'Sky View' no será una opción precisamente barata. Aunque esto tampoco será problema para esos clientes de bolsillo muy holgado que apuntan a tener un Bugatti en su garaje.
La condición multicapa de los paneles solares hace que el techo no reste un ápice de rigidez a la estructura y, ya puestos a buscar más argumentos a su favor, los usuarios más altos le estarán muy agradecidos a los 2,7 centímetros extra de altura libre al techo que hay sobre sus cabezas.
El Bugatti Chiron es un deportivo que esconde en su interior un motor de 16 cilindros, con 8 litros de cubicaje y 4 turbos, que entrega una potencia de 1.500 caballos. Todo en este motor es muy salvaje, incluidas sus cifras de aceleración: es capaz de cubrir los 100, 200 y 300 km/h en 2,5, 6,5 y 13,6 segundos. Su velocidad máxima es de 420 km/h. Y si salvajes son sus prestaciones, no lo son menos sus cifras de consumo y emisiones: 22,5 litros /100 km de media y 516 g/km de CO2.
El Bugatti Chiron Sky View se presentará en California, en el evento Car Week de Monterey, a finales de agosto de este mismo año.