Motor

La Casa Blanca se plantea una quiebra controlada de las grandes empresas del automóvil

La Casa Blanca está barajando todas las posibilidades para salvar a General Motors, Ford y Chrysler, incluso la opción de una quiebra controlada. Es la primera vez desde que las empresas del sector mostraran sus dificultades financieras que la Administración Bush admite públicamente esta posibilidad. Chrysler anuncia la parada técnica de sus fábricas en EEUU por un mes.

"Una declaración de quiebra controlada figura entre un abanico de opciones examinadas por la Administración", ha admitido hoy la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino. "Estamos muy cerca de la decisión", agregó sin dar más detalles.

Perino ha reiterado que una declaración de quiebra incontrolada "no es una opción" para el presidente estadounidense George W. Bush. Pero ésta es la primera vez que este Gobierno habla explícitamente que una declaración de quiebra controlada es una de las opciones consideradas.

Una quiebra no controlada tendría consecuencias "terribles" para una economía estadounidense que ya está mal y que no podría soportarlo, ha explicado Perino. En cambio, "podemos optar por una quiebra de manera ordenada y favorecer una estabilización menos brusca", agregó.

El gobierno de Bush vio como el Senado rechazaba la semana pasada un plan para salvar a los fabricantes de automotores que negoció en el Congreso. El Gobierno está decidido a encontrar otras soluciones y estudia los medios para intervenir, tratando de establecer con cuánto dinero y en qué condiciones.

Otras opciones

Entre las diversas opciones para salvar a la industria del automóvil, también estaría la de usar los fondos del paquete de 700.000 millones de dólares destinados a la banca, el famoso TARP (Troubled Asset Relief Program).

"Ante la actual situación de debilidad de nuestra economía, consideremos otras opciones si fueran necesarias, incluido el uso de los fondos del Programa de Alivio de Activos con Problemas (TARP, por sus siglas en inglés), para prevenir el colapso de la industria automotriz", afirmó Perino el pasado 12 de diciembre.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sextermundista
A Favor
En Contra

y la casa roja?

que cojones hace pagando la mitad de la nomina a los trabajadores de ford y nissan?

porque no nacionalizamos el trabajo, si lo hacemos con los funcionarios donde está la iguldad?

Puntuación 1
#1
Blanca
A Favor
En Contra

¿Cómo se hace eso de una quiebra controlada?

Puntuación 8
#2
alberto
A Favor
En Contra

Cuando se fabrica un producto que el mercado no quiere la empresa muere.No se si tienen margen de maniobra para enderezar la industria.Si no, es un cataclismo económico en Estados Unidos.Eso de quiebra controlada me suena a eufemismo.

Felices Fiestas a todos y salud para vuestras familias.

Puntuación 22
#3
Adamus
A Favor
En Contra

Normal, es lo mas coherente, se deja que quiebren y despues se les ayuda con condiciones.

Puntuación 11
#4
"Che mis huevos"
A Favor
En Contra

¿no entiendo como el asesino de Bush todavia esta haciendo sus ultimas locuras y america se lo permite? QUE SE VAYA DIRECTAMENTE A LA CARCEL A LA ESPERA DEL JUICIO POR CRIMENES A LA HUMANIDAD QUE LES SERA APLICADO PROXIMAMENTE.

Puntuación -7
#5
Bush (no es broma)
A Favor
En Contra

Crimenes a la humanidad se las voy a dar a la ninfomana puta que te repario :)), CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD SE LO VAMOS A DAR A ZAPATERO POR SER UN PRIMATE VESTIDO DE HUMANO :)))

Puntuación -3
#6
Criss
A Favor
En Contra

que se fusione GM-CRYSLER, seria lo mejor para los consumidores

Puntuación 3
#7
LUKAS
A Favor
En Contra

¿Pero Aragón no había dado tropecientos mil millones de € a la GM?. Lo que habrá que hacer al final será que el presidente de Aragón ( es socialista, pero no sé como se llama el baturro) lance OPA a la GENERAL MOTOS americana y to pal pueblo.

¡Y CARGA DE TRABAJO PARA FORD VALENCIA Y LO QUE HAGA FALTA, QUE EN ESPAÑA SOMOS MUY BURROS TRABAJANDO!

Puntuación 2
#8