
No es casualidad que el coche que hoy tenemos entre manos se llame Golem. Este ser mitológico de fuerza colosal bien representa la personalidad del modelo español de la empresa DSD Design & Motorsport. Con sede en Santa Pola, Alicante, esta compañía se ha lanzado a la fabricación de un todoterreno muy bestia, con aspecto de coche de raid.
No lo ha hecho sola, eso sí, ya que los alumnos de un máster en diseño de la Universidad Politécnica de Valencia han puesto todo su empeño y su saber hacer al servicio de esta creación que, por cierto, no es la primera que hace esta empresa.
De aspecto imponente, el Golem es un vehículo de corte pick-up, con zona de carga trasera a la vista, y con unas medidas de 5,3 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,7 metros de alto. En su interior esconde cuatro plazas y sus formas dejan claro que se trata de un coche puramente offroad aunque con un diseño bien cuidado que lo diferencia de otros coches de competición semejantes.
Los faros delanteros con iluminación por diodos LED, los pilotos traseros con relieve y la carrocería de resina de formas muy robustas definen la imagen exterior. Del interior poco se sabe, ya que el coche de las imágenes es un prototipo en fase de maqueta. Tampoco ha trascendido información alguna sobre el chasis, que presuponemos será tubular con un esquema de suspensiones independientes de largos recorridos.
Lo que sí sabemos es que se moverá gracias a un motor V8 de potencia cercana a los 700 CV, asociado a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios automática -probablemente de convertidor de par- de ocho velocidades. La ligereza del conjunto será un factor clave a la hora de lograr las mejores prestaciones sobre las pistas de tierra.
¿Y cuándo pasará de maqueta a realidad? Todo parece apuntar a que será este mismo año, con la llegada del invierno. Se fabricará, eso sí, en una corta serie de 30 unidades. El Golem será el segundo modelo de DSD Design & Motorsport, tras el súper deportivo Bóreas (híbrido, 1.000 CV) que la marca presentó en sociedad en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.