Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano se situaron en 1,12 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 1,45% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.
ROMA, 2 (EUROPA PRESS)
Las ventas en Italia estuvieron lideradas en el acumulado del año por Fiat, con 200.371 unidades comercializadas, lo que representa una disminución del 18,83%, mientras que la segunda plaza fue para Volkswagen, con 96.314 unidades, un 16,46% más. El podio lo completó Ford, con 77.192 unidades, un 3,28% menos.
En cuarta posición se situó Renault, con 74.133 unidades vendidas, un 5,01% menos que en los primeros seis meses del ejercicio precedente, y en quinto lugar, Peugeot, con 62.772 unidades comercializadas, un 7,81% más.
JUNIO
Por su parte, las entregas de coches en el mercado italiano alcanzaron un volumen de 174.702 unidades en junio, un 7,25% menos respecto al mismo mes de 2017.
El mes pasado, Fiat también fue la marca más popular en el país transalpino, con 27.988 unidades matriculadas, lo que se traduce en una bajada del 30,65% en comparación al sexto mes del año pasado.
La segunda plaza, por volumen de ventas durante el mes anterior, fue para Volkswagen, con una cifra comercial de 16.068 unidades, un 21,02% más, por delante de la francesa Renault, que entregó 13.291 unidades, con un descenso del 7,66%.
Ford, con 11.558 unidades vendidas, un 6,14% menos, se situó como la cuarta marca que más vendió en Italia en junio, mientras que Opel ocupó la quinta posición, con 8.984 unidades entregadas, un 0,10% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam cree que la coyuntura política lastró las ventas de vehículos a particulares en junio
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 123% en la primera mitad del año, hasta 6.890 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 9,2% en junio, hasta 252.222 unidades
- Economía/Motor.- El Volkswagen Golf vuelve a liderar el mercado europeo en mayo, pese a que sus ventas cayeron un 4%
- Economía/Motor.- Aston Martin nombra al español Enrique Lorenzana director de Ventas en Europa