
El Porsche 919 Hybrid Evo ha pasado a la historia tras lograr la vuelta más rápida en Nürburgring-Nordschleife parando el cronómetro en 5: 19.55, marca con la que 'destroza' el récord de Stefan Bellof a bordo del Porsche 956 C (6:11.13), vigente desde 1983.
El encargado de lograr la gesta en el mítico circuito de 20,8 kilómetros ha sido el piloto alemán Timo Bernhard, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y actual campeón del mundo de resistencia, quien alcanzó los 369,4 km/h de velocidad punta y mantuvo una media por encima de los 234 km/h para disipar la que fue la plusmarca del 'Infierno Verde' durante 35 años.
La hazaña fue posible gracias al sistema de propulsión híbrido de este bólido, que ofrece una potencia total de 1.200 CV; su aerodinámica modificada, un sistema de reparto vectorial de par, y a la gran ligereza del vehículo (849 kg de peso tras aminorarlo en 39 kg). Este modelo es una versión mejorada del prototipo LMP1 con el que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017, así como el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA durante esas tres temporadas consecutivas, tanto en el apartado de Constructores como en el de Pilotos.
El Porsche 919 Hybrid Evo, que ya pulverizó el pasado mes de abril el récord de Spa Franchochamps conseguido por el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton con el Mercedes F1 W07 Hybrid, marca así un nuevo hito en el mundo del automovilismo.