El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna adquirirá la compañía italiana Olsa con el fin de expandir su línea de negocio de iluminación, según informó en un comunicado.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La operación se hará efectiva a finales de año una vez reciba la aprobación por parte de las autoridades pertinentes. Olsa, con sede en Turín (Italia), suministra a los fabricantes de automóviles productos de ilumnación y emplea alrededor de 2.500 personas.
"Olsa trae tecnología avanzada de Magna que mejorará nuestra cartera de productos de iluminación. "La iluminación representa un área de crecimiento para Magna debido a los crecientes niveles de integración de la electrónica y el deseo de los fabricantes de automóviles de diferenciar sus vehículos a través del diseño", señaló el presidente de Magna Lighting, John O'Hara.
Con la adquisición de Olsa, que el año pasado ingresó 242 millones de euros y suminsitras a grupos como BMW, Daimler o Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Magna tendrá un total de once instalaciones de fabricación de iluminación y dos centros de ingeniería en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Magna producirá en China hasta 180.000 vehículos eléctricos al año a partir de 2020
- Economía/Motor.- Magna y May Mobility crearán una flota de vehículos autónomos eléctricos de transporte
- Economía/Motor.- Magna producirá a partir de finales de año el nuevo BMW Z4 en Austria
- Economía/Motor.- Magna mejora un 14,3% su beneficio trimestral y revisa al alza sus previsiones para el cierre del año
- Economía/Motor.- Magna y BHAP crean una 'joint venture' para fabricar módulos de puertas para vehículos en China