Ecomotor

Economía/Motor.- La empresa de transporte AT Robles adquiere diez unidades del Iveco de gas natural Stralis NP

28/06/2018 - 14:35

La compañía de transporte AT Robles ha incorporado a su flota seis unidades del Iveco Stralis NP 460 y cuatro unidades del Stralis NP 400, que cuentan con un depósito de ganas natural licuado (GNL) y cuatro bombonas de gas natural comprimido (GNC).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Tal como ha asegurado la firma automovilística, los nuevos Stralis NP propulsados por gas natural emiten entre un 40% y un 64% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), así como un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de hidrocarburos no metánicos (NMHC, por sus siglas en inglés), frente a los límites de la norma Euro VI.

Además, estos vehículos reducen hasta un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con uno equivalente con motor diésel, y hasta un 95% menos con biometano.

"La sostenibilidad se ha convertido en uno de nuestros objetivos. Como empresa del transporte española, estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y queremos reconvertir toda la flota a vehículos de gas natural, ya no solo por su impacto cero, sino porque además este combustible es muy rentable y eficaz", ha afirmado el gerente de AT Robles, Albert Esteve.

El Iveco Stralis NP 400 está propulsado por un motor de gas natural Euro VI de 8.7 litros que desarrolla una potencia de hasta 400 caballos. Por su parte, el NP 460 equipa un motor de hasta 460 caballos y 12.9 litros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias