La firma automovilística Smart, del grupo Daimler, cumple 20 años en 2018 desde que se estrenara en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 1997 y un año más tarde comenzara su actividad productiva y comercial.
STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La producción de Smart comenzó en julio de 1998 y dos décadas más tarde ha comercializado un total de 2,2 millones de vehículos. En un principio, la compañía comenzó a operar tan solo en Alemania y otros ocho países europeos, y ahora está presente en 46 países del todo el mundo.
La última y tercera generación del Smart de dos plazas --también hay una variante de cuatro-- salió a la venta en 2014, mientras que la variante cabrio le siguió dos años más tarde.
Por su parte, la gama de motores de Smart está compuesta por dos propulsores de gasolina de tres cilindros con potencias de 71 y 90 caballos. Desde 2017, la firma del grupo Daimler también oferta sus vehículos (todas las carrocerías) también en versión eléctrica.
El Smart de dos plazas se produce en una planta de Daimler en la ciudad francesa de Hambach, mientras que la variante de cuatro se ensambla en Novo Mesto (Eslovenia). Allí Smart mantiene una asociación con Renault.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen comienza su andadura en Ruanda, donde fabricará 5.000 coches al año
- Economía/Motor.- Emov lanza 'packs de minutos' y contará con coches equipados con sillas para niños
- Economía/Motor.- Ford abre los pedidos del nuevo Focus en España
- Economía/Motor.- Gestamp casi cuadruplicará su crecimiento respecto al mercado este año, según Renta 4 Banco
- Economía/Motor.- Las candidaturas a los Premios Kaizen se cierran el 30 de junio