Motor

Las motos de Tráfico de la Guardia Civil no cumplen la normativa: cuentan con un anclaje sin homologación

Las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuentan con un anclaje para los extintores en el lateral que no está homologado, de acuerdo con una denuncia presentada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ante la Secretaría de Estado de Seguridad.

De acuerdo con el escrito publicado por la organización, la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, dependiente del Ministerio de Economía e Industria, indica que no es posible la homologación de dicho sistema de anclaje de los extintores puesto que el vehículo debe cumplir con la normativa de la Unión Europea antes de su matriculación. Por tanto, tiene que ser instalado y aprobado por la marca del vehículo, superando la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) oportuna antes de circular por la vía pública.

De acuerdo con el BOE por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en la ITV se supervisa la "correcta sujeción de equipos y accesorios" dado que "pueden provocar lesiones o afectar a la seguridad del funcionamiento" y se evalúa la deficiencia.

Anclajes del extintor de las motocicletas. Imagen: AUGC

Sin embargo, en el caso de las motocicletas de Tráfico de la Guardia Civil, tanto los anclajes como los extintores se instalan una vez el vehículo ha sido adquirido y ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según afirma la AUGC.

Por ello, explica la Asociación, se ha presentado "una denuncia ante la Inspección de Personal y Servicios de Secretaria de Estado de Seguridad a fin de que se adopten las medidas necesarias para el cumplimiento de la legalidad, incluida la parada de todas las motos de la Agrupación de Trafico, para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Vehículos, y con él, la seguridad de todos los agentes motoristas de la Guardia Civil, y del resto de usuarios de las carreteras españolas", concluye el comunicado.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Pronto nos homologaran hasta el modo de caminar, como se nota que la burocracia parasitaria no tienen nada mejor que hacer.

Puntuación 13
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Y cuando tienen que pasar nuevamente la ITV que pasa; los desmontan o se hace "la vista gorda"?.

Mi apuesta es por lo segundo.

Para los que somos "iguales ante la ley" se nos mira todo. Para los que no son iguales (ya sabéis qué colectivos están en este grupo) . . . .Puente de plata.

Puntuación 14
#2
A Favor
En Contra

Los podemitas de AUGC, trabajar poco, como los de sus orígenes, pero dar la vara mucho, en su línea, sin dar palo al agua ya que la mayoría está de baja por "enfermedad".

Puntuación 4
#3
Usuario validado en Facebook
Roberto Garcia
A Favor
En Contra

Los podemitas de AUGC, trabajar poco, como los de sus orígenes, pero dar la vara mucho, en su línea, sin dar palo al agua ya que la mayoría está de baja por "enfermedad".

Puntuación 2
#4
Roc
A Favor
En Contra

Si esto le pasa a una empresa que tiene motos para realizar su trabajo, es la ruina definitiva de la empresa, en multas y sanciones.

Lo hace la Administración Pública, ¿y qué le va a pasar?.

Puntuación 6
#5