
Peugeot es conocida por sus coches, pero lo que quizá no sepan muchos es que los orígenes de la compañía se remontan a hace más de 200 años, cuando Jean-Jacques Peugeot empezó a fabricar molinillos de café. Fue así como la marca francesa empezó una actividad industrial próspera que, poco a poco, fue creciendo. Tras los molinillos llegaron los saleros y pimenteros, las bicicletas y, muy a finales del siglo de XIX, las motocicletas.
La firma del león es una de las más antiguas del mercado de las ruedas y en su porfolio figuran modelos como el Peugeot S55, un scooter nacido en la década de los 50 que rivalizaba directamente con modelos tan ilustres como la Vespa o la Lambretta. Los italianos ya le sacaban casi una década de ventaja, pero el scooter galo supo diferenciarse con un diseño que, curiosamente, estaba basado en el de un coche de la marca, el Peugeot 203.
Pues bien, este scooter, que fue el primero de la compañía, es precisamente el que ha servido de inspiración al Peugeot Django, un modelo neo retro que hoy se presenta en un edición especial de claro enfoque veraniego. Bajo la denominación Django Summer, se asocia a un motor de 50 cc, accesible con la licencia de ciclomotor o carné de coche. De carácter puramente urbano, esta edición se distingue por su carenado bicolor en el que el gris 'Mad Grey' y el amarillo 'Caribbean Yellow' se alían para crear una imagen fresca que invita a pensar de forma irremediable en las vacaciones estivales.
El toque retro lo ponen los retrovisores de aluminio, el número 55 impreso en los laterales e incluso ese asiento con dos plazas individuales que miran directamente al pasado y enlazan con aquel Peugeot S55 que hoy cuenta con más de 60 años a sus espaldas.
En cuanto a la dotación de serie del nuevo Peugeot Django Summer, no faltan elementos como el panel de instrumentos parcialmente digital, una toma USB discretamente situada dentro de una de las dos guanteras, un maletero bajo el asiento para guardar un casco jet y el siempre eficaz suelo plano, que aumenta la practicidad de forma notable en el día a día.
El Peugeot Django Summer con motor de 4 tiempos de 50 cc Euro 4 tiene un precio de 2.399 euros, con seguro a terceros incluido para el primer año.
Ficha técnica
Motor: monocilíndrico 4 Tiempos 2 válvulas
Cilindrada: 49.9cc
Refrigeración: por aire
Alimentación: inyección electrónica
Potencia máxima: 2.7 kW (3.7 cv) a 8000 rpm/min
Par Max: 3.5 Nm a 6200 rpm/min
Dimensiones largo x ancho x alto (mm): 1925 x 710 x 1190
Distancia entre ejes (mm):1350
Altura asiento (mm): 770
Peso neto (kg): 110
Capacidad depósito (l): 8,5
Suspensiones: horquilla telescópica hidráulica; amortiguador hidráulico regulable