Motor

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak no va de farol: logra la 'pole' y despeja su camino hacia el récord

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el modelo eléctrico con el que la firma alemana regresa tres décadas después a la mítica carrera Pikes Peak International Hill Climb, ha logrado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria, despejando así su camino hacia la consecución del anhelado récord de su categoría. La prueba se disputará el próximo domingo, 24 de junio.

El piloto Romain Dumas se puso al mando de este bólido y logró ser más rápido que todos sus competidores firmando un tiempo de 3:16,083 minutos, 11,049 segundos menos que el segundo clasificado, Simone Faggioli, al volante de su Norma M20 SF SKP con motor de combustión.

En la fase clasificatoria para Pikes Peak International Hill Climb, cada competidor recorre únicamente la primera sección del circuito de 19,99 kilómetros - desde la salida al kilómetro 8,3-. Los tiempos se usan para determinar el orden de salida el día de la carrera.

"Fue un muy buen día para nosotros", afirmó Dumas tras la prueba. "El I.D. R Pikes Peak es increíble. Nunca había sentido una aceleración y una potencia como esa en un coche de carreras. Siento que el coche y yo nos vamos fundiendo en una sola unidad con cada kilómetro que pasa", añadió el francés.

Por su parte, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, también se mostró contento por como se había desarrollado la sesión clasificatoria: "Mis felicitaciones a todo el equipo. Completamos una prueba importante, cuyas lecciones nos han ayudado a optimizar todavía más la configuración del I.D. R Pikes Peak. El resultado es que el coche estaba perfectamente preparado para hoy; el tiempo registrado habla por sí mismo. Sin embargo, esto solo era una fase clasificatoria. Somos optimistas de cara a la carrera, pero no debemos olvidar que tenemos una sola oportunidad", concluyó.

La carrera de Volkswagen por el récord de vehículos eléctricos, que en la actualidad se sitúa en 8:57,118 minutos, empieza el domingo (24 de junio). Las primeras en pisar el circuito, a partir de las 08:00 hora local (16:00 CEST), serán las 24 motocicletas registradas. Les seguirán 62 coches de seis categorías distintas. Está previsto que Romain Dumas y el I.D. R Pikes Peak salgan sobre las 10:00 (18:00 CEST).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin