Motor

Volkswagen invertirá 85 millones de euros en QuantumScape para desarrollar baterías en estado sólido

El grupo Volkswagen invertirá 100 millones de dólares (más de 85 millones de euros) en la empresa estadounidense especializada en la producción de baterías eléctricas QuantumScape para el desarrollo de baterías en estado sólido que permitan la movilidad eléctrica de largo alcance.

Tal como ha señalado la compañía en un comunicado, Volkswagen se convertirá en el mayor accionista automotriz de la empresa, y además ambas firmas crearán una 'joint venture' para el desarrollo de las baterías.

"Queremos acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido de QuantumScape. Combinaremos la experiencia de Volkswagen como especialista en producción y el liderazgo tecnológico de QuantumScape", ha señalado el director de la división de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich.

Uno de los objetivos de esta alianza es establecer una línea de producción de baterías de estado sólido en 2025. Además, Heinrich pasará a formar parte del consejo de administración de QuantumScape en representación de Volkswagen.

"Volkswagen es el fabricante automovilístico más grande del mundo y lidera la industria en su compromiso con la electrificación de su flota", ha destacado el consejero delegado de QuantumScape, Jagdeep Singh.

"Al aumentar nuestra participación en QuantumScape y formar una 'joint venture' fortalecemos y profundizamos nuestra cooperación estratégica con un socio innovador y el acceso seguro a la prometedora tecnología de baterías QuantumScape para Volkswagen", ha añadido Heinrich.

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comentariosforum3

juanjovero
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¡ OJO !...estamos hablando de VW, la empresa famosa por engañar a los clientes con el caso "dieselgate "...No son fiables en nada de lo que hacen...salvo con los "trucajes" ( les salen bien ).

Puntuación 5
#1
David
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Campaña de lavado de cara de Volkswagen. Por un lado invierte en baterías y por otro lado invierte mucho más en motores DIESEL.

Puntuación 1
#2
Eco & Logiko
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Con todas mis reservas respecto a VW, ya que, en gran medida comparto opinión con el #1.

Me parece correcto que se pasen al EV y me alegraré que hagan vehículos eléctricos asequibles y con buena autonomía, pero eso no borra el escándalo del Dieselgate.

Lo que más me interesaría es que un buen % esos vehículos o como mínimoalgunos componentes se fabricasen en España para garantizar puestos de trabajo de miles de familias que dependen de la producción automovilísitca: así podrían poner al 100% la planta que tienene en Navarra y quizá abrir alguna nueva fábrica en nuestro país.

Estoy convencido que, cuando esta tecnología esté madura: autonomías "reales" decentes, tiempo de carga adecuado (para lo que hace falta una red de recarga pública o privada extensa y bien ubicada) y, sobretodo precios más asequibles este tipo de vehículos se venderán bastante bien (sustituyendo a los más contaminantes) lo que a su vez repercutirá en un aire más limpio, menos ruido y, por ende, una mejora del bienestar y la salud de las personas.

Puntuación 4
#3