La firma automovilística japonesa Toyota ha desplegado en la ciudad italiana de Venecia su servicio de coche compartido Yuko, que contará con una flota de 49 vehículos formados desde el modelo Yaris hybrid al Prius híbrido enchufable, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que este negocio de 'car sharing', que ya está disponible en Europa en Dublín (Irlanda) y en Forli (Italia), ofrece a los clientes la oportunidad de conducir un vehículo híbrido sin las exigencias de mantenerlo en propiedad.
El director general de Toyota en Italia, Mauro Caruccio, afirmó que, gracias a las credenciales medioambientales de la flota de vehículos híbridos de Yuko, "cada ciudadano puede escoger contribuir a reducir las emisiones y los atascos en la ciudad".
"Yuko with Toyota es un servicio que está disponible para todos, incluida la gente con movilidad reducida, gracias al Toyota Proace Verso sin barreras, especialmente equipado para apoyar estas necesidades de movilidad específicas", añadió.
La corporación automovilística explicó que, a través de esta iniciativa, confirma su compromiso a la hora de popularizar los vehículos híbridos, tanto autorrecargables como enchufables, que se suman a los 12 millones de vehículos híbridos de Toyota y Lexus que circulan por las carreteras de todo el mundo en la actualidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota invertirá 851 millones en el Uber asiático (Grab) para el desarrollo de servicios de movilidad
- Economía/Motor.- Toyota actualiza la gama del C-HR con nuevos colores y más equipamiento
- Economía/Motor.- Toyota entrega las 5 unidades reservadas para España del Yaris GRMN de 212 caballos
- Economía/Motor.- Toyota lanza este jueves el nuevo Aygo, con imagen renovada y acabados interiores mejorados
- Economía/Motor.- Toyota prevé vender 85.000 unidades del nuevo Aygo en Europa al año, 3.400 de ellas en España