La compañía automovilística Toyota invertirá 1.000 millones de dólares (más de 851 millones de euros) en Grab, la firma de transporte compartido propietaria de Uber en el Sudeste Asiático, para impulsar el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.
TOKYO, 13 (EUROPA PRESS)
Como parte de este acuerdo, ambas empresas aumentarán su asociación, iniciada en agosto de 2017, para impulsar nuevos avances en la movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). Además, para acelerar las decisiones, un ejecutivo de Toyota pasará a formar parte del consejo de administración de Grab.
"Estoy encantado de que fortalezcamos nuestra colaboración, que utiliza las tecnologías conectadas de Toyota con Grab, líder en el Sureste de Asia. En el futuro, junto con Grab, desarrollaremos servicios que sean más atractivos y seguros para nuestros clientes del sudeste asiático", ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama.
A través de este nuevo acuerdo, Toyota y Grab planean implementar "a gran escala" los servicios que han desarrollado para los clientes en el sudeste Asiático. Por su parte, ambas compañías buscarán nuevas colaboraciones dirigidas a crear negocios "más eficientes" y desarrollar futuras soluciones de servicios de movilidad.
"Estamos encantados de tener a Toyota a bordo como un socio estratégico a largo plazo porque se trata de una compañía increíble que ha hecho mucho por el mundo", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota actualiza la gama del C-HR con nuevos colores y más equipamiento
- Economía/Motor.- Toyota entrega las 5 unidades reservadas para España del Yaris GRMN de 212 caballos
- Economía/Motor.- Toyota lanza este jueves el nuevo Aygo, con imagen renovada y acabados interiores mejorados
- Economía/Motor.- Toyota prevé vender 85.000 unidades del nuevo Aygo en Europa al año, 3.400 de ellas en España
- Economía/Motor.- El 50% de los modelos de Toyota en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid es un Auris o un Yaris