Las ventas de vehículos en China se situaron en 2,28 millones de unidades en el mes de mayo, lo que supuso un incremento del 9,6% respecto al mismo mes de 2017, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).
PEKÍN, 11 (EUROPA PRESS)
Tal como destaca la asociación, este aumento se explica, en parte, por la "baja base" de mayo del año pasado, así como por el "rápido crecimiento" de las ventas de turismos, de vehículos comerciales y de automóviles de energías alternativas.
En lo que va de año se matricularon en el país asiático 11,8 millones de vehículos, un 5,7% más respecto al mismo periodo del año pasado.
Por su parte, la producción de vehículos en China aumentó un 12,8% en mayo, hasta 2,3 millones de automóviles, mientras que en los cinco primeros meses del año este dato ascendió hasta 11,7 millones de vehículos, un 3,8% más.
Además, el director del Departamento de Información y Acreditación de la Alianza de Promoción de la Infraestructura de Cargadores de Vehículos Eléctricos de China, Liu Wei, ha informado de que en los últimos 12 meses se agregaron una media de 8.273 estaciones de carga de cobro público al mes en el país, lo que supone un aumento interanual del 59,5%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben en España un 1,9% en mayo, hasta 200.514 vehículos, según Ancove
- Economía/Motor.- Las ventas de coches diésel en Europa caen 9 puntos en abril
- Economía/Motor.- Mazda logrará en 2018 su récord histórico de ventas con más de 21.000 coches vendidos
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 16,7% en abril, por el auge de los modelos de hasta 5 años
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 15,5% en el primer cuatrimestre, hasta 740.785 unidades