Dentro del mundo pick-up, el Toyota Hilux es uno de los modelos más ilustres (aquí toda la información sobre el modelo más reciente). Nada menos que cincuenta años lleva este japonés dando guerra y demostrando a lo largo y ancho del planeta que a fiabilidad y robustez no le gana nadie. Para celebrar ese aniversario tan importante, Toyota ha decidido lanzar al mercado una edición especial con un equipamiento y un diseño distintivos que, sin duda, convierten al Hilux en un coche mucho más apetecible.
Su denominación es toda una declaración de intenciones. Invincible es el acabado que da nombre a esta versión que se caracteriza por recibir una serie de elementos en color negro. ¿Su objetivo? Transmitir una imagen más potente y llamativa. Van tintados en negro los siguientes elementos:
- barras antivuelco
- llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo de seis radios
- estribos laterales
- protección frontal con embellecedor inferior integrado
- protectores de pasos de rueda
Como el resto de la gama, el Toyota Hilux Invincible esconde bajo el capó el único motor disponible, que es un diésel D-4D de 2,4 litros y 150 caballos de potencia, que el cliente puede elegir con el cambio manual de 6 velocidades (de serie) o con la transmisión automática Super ECT de igual número de relaciones, que conlleva un sobrecoste de 2.000 euros.
Al margen de los elementos distintivos, este Toyota enfocado al ocio y al negocio cuenta con una dotación de serie común a los demás Hilux, que incluye, entre otros, los siguientes elementos de confort y seguridad:
- climatizador automático
- volante de cuero
- sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas
- cámara de visión trasera y sensores delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento
- paquete Toyota Safety Sense, que engloba el sistema de seguridad precolisión, el aviso de cambio de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.
Ya disponible, el Toyota Hilux Invincible tiene un precio de salida de 38.270 euros para la versión con cambio manual y de 40.270 euros para el automático.