Motor

Volkswagen abrirá tres nuevas fábricas en China para producir coches eléctricos y SUV

El grupo Volkswagen ha anunciado que abrirá en los próximos meses tres nuevas fábricas en las ciudades chinas de Qingdao (este), Tianjin (noreste) y Foshan (sur) para la fabricación de vehículos eléctricos y todocaminos SUV.

"El lanzamiento de estas nuevas instalaciones de producción de automóviles de pasajeros nos ayudará a satisfacer la fuerte demanda de vehículos nuevos a corto plazo y allanará el camino para el futuro de la movilidad en China", aseguró el consejero delegado de Volkswagen China, Jochem Heizmann, en un comunicado.

Las nuevas instalaciones para la sociedad conjunta que tiene la compañía alemana con la china First Automobile Works (FAW) también buscan impulsar los SUV para satisfacer la creciente demanda en el mercado chino.

"Este año, tras unas ventas récord en el primer trimestre, la compañía espera un mayor crecimiento del 4% al 5% en el mercado total de turismos", añadió Heizmann.

Hasta 2022, Volkswagen y sus socios invertirán cerca de 15.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma, digitalización y servicios de nueva movilidad, anunció el grupo automovilístico alemán.

"Los consumidores chinos de hoy en día muestran una fuerte demanda de vehículos eléctricos inteligentes y sostenibles, así como SUV espaciosos y de conducción divertida", afirmó el presidente mundial del grupo, Herbert Diess, quien destacó el compromiso del fabricante alemán con el mercado chino, su mayor mercado en el mundo.

El pasado abril Volkswagen presentó SOL, su nueva marca de automóviles eléctricos para el mercado chino, fruto de su colaboración con la marca local JAC.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin