Motor

Un cliente de Amazon pide un embrague para un BMW M3 y recibe por error uno de un F1 (cuesta unos 6.000 euros)

Pocas veces lo que se presupone como un desagradable desembolso fruto del mantenimiento del coche acaba tornándose en golpe de suerte como el que vivió un usuario del foro M3 Forum.net y propietario de un BMW M3 E46, conocido como 'Bredvan'. Tras pedir a Amazon un kit de embrague para reemplazar el de su coche, la sorpresa fue mayúscula cuando el producto llegó a sus manos: por error, recibió un embrague de un Fórmula 1 cuyo precio puede rondar los 7.000 dólares (6.000 euros).

Se trata de una pieza de fibra de carbono cuyo tamaño es mucho menor que el de un embrague convencional y capaz de soportar hasta 900 Nm de par y 400 grados de temperatura, por lo que es altamente resistente.

A pesar de que esta exclusiva unidad no vale para el BMW M3 de Bredvan, la compra resultó de lo más rentable. Según estima Motor Authority, el protagonista de la historia no desembolsó más de 350 euros por su compra, mientras que el precio de la unidad que recibió oscila entre los 5.000 y los 7.000 dólares (4.220 y 6.000 euros, aproximadamente).

Pero, más allá del extravagante suceso, el aspecto más llamativo es cómo Amazon posee una pieza tan peculiar como esta. De hecho, la propia empresa de embragues ZF, a la que se realizó el pedido original, ha confirmado a Motor Authority que este tipo de embragues no está a la venta al gran público.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mowgli
A Favor
En Contra

Notición. Super importante y totalmente relevante en un periódico que se llama El Economista (The Economist, en inglés).

Puntuación 0
#1