Motor

Economía/Motor.- Porsche obtiene un beneficio operativo de 976 millones en el primer trimestre, un 1% más

Porsche logró un beneficio operativo de 976 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un leve aumento del 1% en comparación al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.

STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante de deportivos alemán, perteneciente al grupo Volkswagen, registró un margen operativo del 16,4% durante los tres primeros meses del año, y vendió 63.500 vehículos, un 6% más.

"Este muy buen resultado reafirma nuestra estrategia de producto. Las nuevas generaciones del Panamera y del Cayenne han demostrado ser populares entre nuestros clientes, al igual que nuestras nuevas versiones del 911 GT", señaló el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Blume subrayó que la compañía desea generar crecimiento y valor al mismo tiempo, con un incremento de las ganancias y empleos "seguros".

Al final del primer trimestre, la plantilla de la compañía estaba compuesta por 30.335 empleados, un 7% más frente a las 28.249 personas que conformaban la empresa entre enero y marzo del año pasado.

Por su parte, el director financiero y de Tecnologías de la Información (TI) de la firma, Lutz Meschke, señaló que Porsche quiere pasar de ser un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones de movilidad "exclusivas" y "deportivas".

Para ello, según Meschke, la marca deberá continuar invirtiendo "mucho" y seguir siendo "lucrativa" durante este periodo de transformación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin