Las matriculaciones de camiones y autobuses en el conjunto del mercado europeo se situaron en 641.882 unidades en el primer trimestre del año, un 2,5% más respecto a las 626.246 unidades que se vendieron en dicho periodo del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El mercado europeo de camiones y autobuses estuvo impulsado entre enero y marzo por las subidas experimentadas en España, con un aumento del 9,2%, en Francia (+6,2%), Italia (+4,8%) y en Alemania (+0,4%), que compensaron la caída del 4,6% que se registró en Reino Unido.
En marzo, las ventas de este tipo de vehículos en Europa alcanzaron un volumen de 267.951 unidades, lo que representa un descenso del 2,8% respecto a las 275.730 unidades comercializadas en dicho mes de 2017.
Por tipo de vehículo, las matriculaciones de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas subieron un 2,7% en lo que va de año, con 534.813 unidades, aunque cayeron un 2,5% en el mes pasado, hasta 226.880 unidades.
De su lado, las ventas de camiones medios alcanzaron un volumen de 97.132 unidades en el primer trimestre del ejercicio, un 2,2% más, y disminuyeron un 3,2% en marzo, hasta 37.203 unidades, mientras que las entregas acumuladas de camiones pesados crecieron un 2,7%, hasta 80.073 unidades, y bajaron un 3,3% las mensuales, con 30.195 unidades.
Por su parte, el mercado europeo de autocares y autobuses registró 9.937 unidades comercializadas durante los tres primeros meses del curso, con una bajada del 3,6%, mientras que el volumen marzo fue de 3.868 unidades, un 14,3% menos.
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