Motor

Volkswagen I.D. R Pikes Peak: así es la 'bestia' eléctrica con la que la firma quiere destrozar el récord de la mítica prueba

Después de tres décadas, Volkswagen volverá este año a la mítica carrera de Pikes Peak International Hill Climb, que tendrá lugar el 24 de junio de 2018 en Colorado (EEUU), y lo hará con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un prototipo completamente eléctrico que ha presentado en Alès (Francia) y con el que pretende batir el récord de su categoría.

El objetivo, por tanto, será rebajar los 8:57,118 minutos que marcó en 2016 el neozelandés Rhys Millen, aún por debajo de la plusmarca total en la 'Subida a las Nubes' que posee Sebastien Loeb con 8:13.878.

El encargado de lograr tal hazaña será el tricampeón de Pikes Peak y campeón de las 24 Horas de Le Mans Romain Dumas, quien se subirá a bordo del nuevo bólido y tratará de exprimir los 500 kW (680 CV) y 650 Nm de par que ofrecen los dos motores -igual que montaba el Golf con el que la marca participó en esta prueba en 1985, 1986 y 1987- de este vehículo de menos de 1.100 kg de peso. Unas cifras que, según indica Volkswagen, le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos, más rápido que los coches de Fórmula 1 y Fórmula E.

Al igual que en los vehículos de producción con propulsión eléctrica 'normales', las baterías de litio se usan como sistema de almacenamiento de energía, si bien el objetivo de los ingenieros al desarrollar un motor de competición no es la máxima autonomía, sino la mayor entrega de potencia posible para llegar a la cima de Pikes Peak.

Cabe recordar que esta mítica carrera empieza a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y tiene un desnivel vertical de 1.440 metros, 156 curvas, 100% asfalto, y un solo intento. ¿Conseguirá VW culminar su regreso triunfal a Pikes Peak? El 24 de junio, en Colorado (EEUU), se disiparán las dudas.

Hasta entonces, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak desarrollará una fase de pruebas que permitirán corroborar al fabricante sus aspiraciones antes de llegar a la gran 'escalada' que celebra este año su 96 edición.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanjovero
A Favor
En Contra

...tened-cuidado!...es-un-VW!...tendrá-algo-trucado???

Puntuación 0
#1