El fabricante japonés de automóviles Toyota y Equilon Enterprises, que actúa como Shell Oil Products, han recibido una subvención de 8 millones de dólares (6,5 millones de euros) por parte de la Comisión de Energía de California, en Estados Unidos, para el desarrollo de una estación de repostaje de camiones de hidrógeno en Long Beach (California).
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Toyota indicó que esta subvención, a través de financiación, está sujeta a la aprobación del proyecto en una próxima reunión de la Comisión de Energía de California y forma parte del Programa de Combustibles Alternativos y Renovables y Tecnologías de Automoción de la CEC, que pretende impulsar el desarrollo de la infraestructura eléctrica y de hidrógeno.
Con esta subvención, tanto Shell como Toyota prevén que la instalación de repostaje de hidrógeno fomente el uso de camiones eléctricos de pila de combustible sin emisiones en el entorno de Long Beach.
El director general de Hidrógeno de Shell, Oliver Bishop, afirmó que esta estación ayudará a que el sector del transporte a base de hidrógeno prospere en California y señaló que el hidrógeno ofrece unas perspectivas "muy prometedoras" para eliminar el carbono del transporte.
Por su parte, el director de Vehículos con Tecnologías Avanzadas de Toyota en Norteamérica, Craig Scott, destacó que valoran "mucho" que la CEC reconozca la importancia de este proyecto "revolucionario" en los puestos de Long Beach y Los Ángeles.
Relacionados
- Economía/Motor.- ACEA reclama que se intensifiquen las inversiones en puntos de recarga para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Tesla instalará en Cuencia el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de España
- Economía/Motor.- Nissan y Feníe Energía pondrán en marcha nuevas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Volkswagen desvela un robot portátil de recarga de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Cirve permitirá la interoperabilidad de 40 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos