Los consumidores españoles que más gastan en sus compras relacionadas con el sector de las dos ruedas son los que adquieren una moto de carretera, con un gasto medio de 7.242 euros, según datos del 'Observatorio' de Cetelem.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Le siguen los clientes scooters y de motos de campo, con un desembolso medio de 3.517 y 3.384 euros, respectivamente. La entidad financiera explica que un 29% de los clientes nacionales del sector de las dos ruedas afirma haber comprado su moto hace entre uno y tres años.
Por su parte, un 22% asegura haberla adquirido hace entre tres y cinco años, mientras que otro 22% dice tenerla desde hace entre cinco y diez años. Los que tienen su moto desde hace un año o menos suponen el 19% del total.
El 47% de los ciudadanos encuestados por Cetelem ha comprado su moto en un concesionario o tienda multimarca, seguidos del 31% que lo ha hecho en un concesionario o tienda monomarca. Los consumidores que han comprado su moto en un taller o agente representan un 9%, en un espacio de compraventa de segunda mano, un 8%, y en Internet, un 7%.
En cuanto al proceso de compra, el precio es el motivo principal por el que los consumidores optarían por comprar en un establecimiento concreto. En segundo y tercer lugar se sitúa la satisfacción previa con el producto y el buen servicio de postventa, según la compañía de BNP Paribas.
Relacionados
- Los españoles con animales de compañía gastan 1.200 euros al año de media en su cuidado
- Los españoles gastan 0,86 euros al año de media en comercio justo
- Los españoles gastan 222 euros al día de vacaciones, 100 euros menos que la media de la UE
- Los españoles gastan 222 euros al día de vacaciones, 100 euros menos que la media de la UE
- Los residentes españoles gastan 472 euros de media en viajes de turismo cultural