Casi dos de cada diez entradas de vehículos a los talleres en España son para realizar la revisión del fabricante, según la cadena de mantenimiento del automóvil Norauto.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Teniendo en cuenta que uno de cada seis coches del parque español tiene la garantía del fabricante, ya sea legal o una extensión de la misma, y que la revisión se puede llevar a cabo fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante, hasta un 18% de las visitas al taller se dan para revisar lo indicado en el Libro de Mantenimiento de la marca.
Según indica Norauto en un comunicado, "no realizar la revisión cuando toca perjudica tanto al conductor como al automóvil" y puede ocasionar la pérdida de la garantía, además de que no poner el coche a punto para detectar posibles fallos puede "acarrear averías graves" posteriores.
Principalmente, estas revisiones del fabricante incluyen un cambio del filtro de aceite y del líquido en sí, del de habitáculo (antipolen), del de carburante y del de aire, además, de rellenar el líquido limpia parabrisas y el refrigerante. El líquido de frenos, por su parte, se debe cambiar cada dos años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Norauto cierra 2017 con cinco nuevas aperturas en España y suma 84 autocentros
- Economía/Motor.- Norauto alcanza las 83 tiendas en España y llegará a las 100 en 2020
- Economía/Motor.- Norauto abre su primer autocentro en Badajoz y alcanza los 83 talleres en España
- Economía/Motor.- Norauto abre un nuevo centro en Girona y ya cuenta con 81 instalaciones en toda España
- Economía/Motor.- Norauto designa a Simón Valín nuevo director general en España