
"El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca". Con esas palabras define BMW la presentación del monoplaza con el que debutará en la Fórmula E en la temporada 2018-2019. Se trata de su primer coche de carreras 100% eléctrico.
Surgido de la estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW i y BMW Motorsport, este vehículo completó su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich, con el piloto oficial de la firma, Tom Blomqvist, al volante.
El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18, si bien, adquiere el futuro chasis común para la Fórmula E, que se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra bajo el nombre de Gen2.
BMW no facilita las cifras de sus prestaciones por el momento, no obstante, sí las compara con el motor de producción del BMW i3 permitiendo vislumbrar sus capacidades. Así, el vehículo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo 'de calle', explica la firma.
Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE.18 volverá a pisar la pista en el test oficial que tendrá lugar en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.
Por su parte, Porsche ha confirmado también su entrada en el 'Gran Circo' libre de emisiones un año después, en la temporada 2019-2020. La lista de fabricantes inscritos para entonces se compone por Audi Sport, BMW, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, Mercedes-Benz, NextEV NIO, Nissan, Penske Autosport, Porsche y Venturi Automobiles.