Motor

Así son las carreras ilegales de coches del polígono La Llana en Rubí (Barcelona)

Las carreras ilegales de coches se han vuelto una práctica ilegal habitual en el polígono de La Llana, en la localidad de Rubí (Barcelona). Centenares de asistentes presencian un 'espectáculo' de derrapes y acelerones mientras los competidores queman ruedas en esta zona desde finales del año pasado.

Los Mossos y la Policía Local pudieron evitar la concentración este último fin de semana, pero se antoja una ardua tarea dado que los organizadores programan la quedada a través de las redes sociales con muy poco tiempo de antelación.

El Ayuntamiento ya trabaja para poner elementos en la vía que dificulten estas carreras ilícitas donde tampoco faltan el alcohol y las drogas.

Las autoridades, por su parte, estudian imputar por delitos de conducción temeraria a los participantes y por incitación a la comisión de un delito a los promotores de esta peligrosa competición.

No obstante, no se trata de un suceso aislado. El pasado mes la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre tras participar en en un evento de estas características en el distrito de Hortaleza, y anteriormente ya habían ocurrido sucesos similares en otros lugares como Valdebebas (Madrid), en el Ensanche de Vallecas (Madrid), en Alto del Infanzón (Asturias), en Gran Canaria o en la zona de la Escuela de Ingeniería de Sevilla, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky