Motor

El desolador aspecto de los 37 'cementerios' donde yacen casi 300.000 VW recomprados tras el 'dieselgate'

Descampado del Aeropuerto Logístico en Victorville, California. Foto: Reuters

Tras el escándalo del dieselgate, Volkswagen trató de enmendar la situación en Estados Unidos recomprando desde entonces hasta ahora alrededor de 350.000 vehículos afectados. Una maniobra que, además de suponer un coste de 7.400 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros) para el fabricante alemán, ha dejado una estampa desoladora: 37 'cementerios' copados de coches parados a la espera de ser revendidos en el futuro tras ser reparados.

Según relata Reuters, actualmente son en torno a 294.000 los vehículos que se reparten por casi cuatro decenas de establecimientos norteamericanos, entre los que se encuentran un campo de fútbol en Detroit o una antigua fábrica de papel en Minnesota o un enorme terreno cerca del Aeropuerto Logístico en Victorville, California, entre otros.

No obstante, durante su estancia indefinida allí, se "almacenan de forma provisional" y en condiciones que "garantizan su funcionamiento a largo plazo, con el objetivo de que vuelvan a ser comercializados o exportados" una vez se reajuste su sistema de emisiones para cumplir con la normativa y sean autorizados por los reguladores, tal y como ha explicado la portavoz de la marca, Jeannine Ginivani.

De acuerdo con un documento judicial, el 31 de diciembre de 2017 Volkswagen había adquirido 335.000 vehículos diésel, de los que se revendieron 13.000 y se destruyeron unas 28.000 unidades, contabilizando así un total de 294.000 coches almacenados.

En cualquier caso, la compañía se comprometió tras el escándalo de las emisiones a comprar 500.000 coches, por lo que los restantes se seguirán adquiriendo hasta finales de 2019. El pasado mes de febrero, Volkswagen anunció que había reparado ya el 83% de los coches trucados detendados, por lo que estarían a falta de la aprobación de las autoridades.

La entidad, que aceptó destinar un total de más de 25.000 millones de dólares en Estados Unidos en términos de indemnización por el dieselgate, confía así en poder dar salida a los coches en los próximos meses y acabar así con un imagen insólita.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

Y en españa no han hecho nada y aquí­ estamos tragando mierda del diesel a porrón

Puntuación 51
#1
realidad
A Favor
En Contra

Y en España que dice este gobierno de jabatos???? ¿ no dice nada ? que raro, yo me temí­a cualquier cosa, porque son temibles tanto nacional como internacionalmente.

Puntuación 27
#2
Lorenzo
A Favor
En Contra

Que van a decir? Bastante tienen con la corrupción. También la gente que compra un vw, Audi ... es responsable. Por el engaño, nadie deberí­a comprar coches de estas marcas. Es mi opinión....

Puntuación 24
#3
BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

Se ha hecho una demagogia repugnante con este tema.

VW no contamina más que el resto. Es muy sencillo reprogramar la unidad de mando para que bajen los niveles de contaminanción, pero a quién le interesa que su coche ande menos y consuma más?

Puntuación -10
#4
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

pues venga, que facebook google y apple, a pagar los impuestos que se le deben en europa,

europa parece tonta, aqui pillan una estafa y la pagan, si pillamos nbosotros una estafa de ellos se rien de nosotros..

que pocos huevos.

Puntuación 17
#5
juanjovero
A Favor
En Contra

...y lo que les queda!!!

Puntuación 4
#6
Sean
A Favor
En Contra

aquí­ lo que hace el Gobierno es dotar de sistemas a la ITV de controles en la electrónica para detectar el truco para que te rechace el coche y te comas el marrón del engaño, y si no, dentro de unos meses me lo contáis.

Puntuación 9
#7
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Si me lo vendieran como de segunda mano y reparado yo no dudaba en comprar uno de estos, si estan nuevos y la marca es de lo mejor del mercado.

Puntuación -4
#8
Vw no, gracias
A Favor
En Contra

Y porque os quejais del gobierno, cuando vw-seat son los más vendidos en España.aqui lo qué hay es mucho subnormal.

Puntuación 1
#9
jose
A Favor
En Contra

yo lo que no entiendo,es como todavia cuando el caso llega a los juzgados,un caso tan claro,que ellos mismos han dicho que es un fraude,y esta mas claro que el agua,que los jueces no les impongan unas multas acordes al fraude millonario.Wolswagen sigue ganando miles de millones de euros,gracias ha estas estafas y no pasa nada.

Puntuación 0
#10