Motor

Opel Corsa GSi: más 'picante' para divertirse por la ciudad

Opel ha presentado el Corsa GSi, una versión deportiva con la que amplía la gama de su modelo urbano, que se suma al Opel Insignia GSi con el que resucitaron las míticas siglas.

Por el momento, la firma ha desvelado pocos detalles del vehículo, aunque la puesta a punto de su chasis -el mismo que el de su hermano OPC- en el Nordschleife del circuito de Nürburgring deja entrever su carácter 'racing'.

En cuanto al apartado estético del Corsa GSi, destacan además de su única carrocería de tres puertas el frontal, con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos 'alas' cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de carbono.

Asimismo, resaltan las grandes entradas de aire, sus marcadas taloneras en los laterales, los discos de freno con pinzas pintadas en rojo y las llantas de aleación -opcionales- de 18 pulgadas. En la parte trasera, luce un prominente spoiler en el borde del techo que ayuda a ofrecer más apoyo, la salida cromada del escape y el paragolpes del mismo color de la carrocería.

Una vez en el habitáculo, el baquet Recaro opcional, un volante deportivo, la palanca de marchas forrada en cuero y los pedales de aluminio acentúan la "sensación de carreras". Los ocupantes del Corsa GSi disfrutan también de la mejor conectividad gracias al sistema multimedia opcional IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Unos detalles que anticipan la llegada de un modelo sin pretensiones tan ambiciosas como las de la gama OPC, pero que sin duda prometen diversión al volante. En cualquier caso, será necesario esperar a que la marca difunda próximamente detalles sobre la motorización que ofertará. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0