Motor

El nuevo Honda CR-V se olvida del diésel e incluye por primera vez versión de 7 plazas

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la quinta generación de su SUV CR-V, que abraza la tecnología híbrida y se olvida del diésel en su gama, y ofrecerá por primera vez una versión de siete plazas.

El nuevo CR-V se podrá escoger, al menos por el momento, con dos variantes de motorización: el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos; o un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática CVT.

Ambas incorporan tracción delantera de serie, aunque también pueden ir asociadas de forma opcional a la tecnología de tracción integral de Honda, 'Real Time AWD'.

Si bien, Honda ha anunciado un cambio de fechas respecto a la llegada de la mencionada versión híbrida. Finalmente, no se producirá este año tal y como anunció la firma cuando dio a conocer la variante CR-V Hybrid durante el pasado Salón de Frankfurt, sino que habrá que esperar hasta 2019 para verlo en las carreteras.

Por su parte, la variante gasolina sí estará disponible en el mercado europeo durante desde otoño de 2018.

Siete plazas y mayor tamaño

La otra gran novedad aparte es que, por primera vez, la gama CR-V incorporará una versión de siete plazas disponible como opción.

Estéticamente, el nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos, unas líneas más definidas en el capó y en los paneles traseros, y el frontal distintivo de la gama Honda, con sus característicos faros. También incorpora el sistema Active Shutter Grille de Honda, que ayuda a minimizar el consumo de combustible.

Además, las medidas exteriores son ligeramente mayores que las de su predecesor, y cuenta ahora con una mayor distancia entre ejes, un interior mucho más espacioso y un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo, en palabras de la marca nipona. No obstante, aún no ha desvelado las cifras, que previsiblemente se darán a conocer en la gran cita del motor suiza.

En el interior, destaca la distribución horizontal del salpicadero, que cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas (una en el panel de instrumentos y otra en el panel central), mientras que el diseño de los controles se ha racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la pantalla táctil central para la gestión del climatizador.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin