Motor

Economía/Motor.- (Ampl.) Renault propone renovar a Ghosn como presidente y nombrar dos directores independientes

El consejo de administración de Renault ha propuesto renovar a Carlos Ghosn como presidente y del grupo y nombrar a Pierre Fleuriot y Thierry Derez como nuevos directores independientes de la firma, según ha informado en un comunicado. Asimismo, el consejo ha propuesto renovar en la dirección a Pascale Sourisse, Catherine Barba, Patrick Thomas y Yasuhiro Yamauchi.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Estas propuestas serán presentadas en la asamblea general de accionistas que se celebrará el próximo 15 de junio de 2018. El consejo de administración ha expresado que los cuatro años del próximo mandato se dedicarán principalmente a pilotar asuntos estratégicos del plan Drive the Future, cuyo fin está fijado para 2022; asegurar las etapas decisivas que permitan la perennidad de la Alianza, y reforzar el plan de sucesión en la dirección del grupo Renault.

Por su parte, Fleuriot y Derez sustituirán a Marc Ladreit de Lacharrière y a Thierry Desmarest. Pierre Fleuriot es presidente del consejo de administración de Assurances Mutuelles de France y de GMF. También fue director general de Credit Suisse en Francia entre 2009 y 2016, donde era responsable de banca privada, banca de inversión y gestión de activos para Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo sénior y vicepresidente de clientes mayoristas en ABN AMRO, presidente y director ejecutivo Assurances Mutuelles de France y de GMF en 2001, presidente y consejero delegado del grupo Azur-GMF en 2003 y director (2004) y presidente (2005) de MAAF Assurances. En 2008 fue nombrado presidente y consejero delegado Covéa.

"Sus nombramientos fortalecerán las facultades del consejo de administración tanto en finanzas como en seguros y contribuirán valiosamente a la estrategia de Renault", destacó Ghosn.

El mandato de Marc Ladreit de Lacharrière finalizará el 15 de junio de 2018 y su dirección no puede ser renovada por haber alcanzado el límite de edad establecido en los estatutos de la compañía. Por su parte, Thierry Desmarest informó al consejo de administración de su intención de renunciar al cargo de director por motivos personales, una dimisión que se ha hecho efectiva este jueves.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin