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La primera gasolinera inteligente llegará a China este año: adiós a bajarse del coche y se tardará la mitad en repostar

Ecomotor.es15/02/2018 - 11:470 comentarios

La primera gasolinera 100% conectada con los coches comenzará a operar en Beijing (China) en la primera mitad de este año. Esta instalación, fruto de una colaboración entre Shell y Banma Network Technology, una empresa conjunta de Alibaba y la automovilística china SAIC Motor, promete acabar con los pagos con efectivo y tarjetas y reducir a la mitad el tiempo derrochado en las gasolineras.

Para lograrlo, su apuesta pasa por poner en funcionamiento lo que la propia asociación fundadora ha definido como "la primera gasolinera inteligente", pues es capaz de detectar automáticamente cuándo llega un vehículo al surtidor y permite al conductor completar el proceso desde el interior del coche.

Así, seleccionar el tipo de combustible deseado, comprar cualquier tipo de artículo de la tienda o realizar el pago, se podrá completar con tan solo unos pocos toques en la pantalla táctil del coche, según informa la compañía.

Para poder vincularse con el sistema de la gasolinera, no obstante, el automóvil deberá estar conectado a internet y contar con el sistema operativo centrado en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) creado por Alibaba, denominado AliOS. Actualmente, 400.000 coches lo incorporan en China. Este se basa en algoritmos de geolocalización para detectar la presencia del automóvil cerca del surtidor y desbloquear el mismo.

Una vez estacionado y detectado, el conductor puede seleccionar la cantidad y el tipo de combustible y los productos de la tienda que se requieran, y un empleado de la gasolinera es el que se encarga de repostar y acercar hasta el coche el pedido. Un procedimiento que, además de evitar bajar del coche, reducirá a la mitad el tiempo empleado en las gasolineras -entre 5 y 7 minutos-, de acuerdo con Banma Network Technology.

En cuanto al pago, la compañía explica que se podrá realizar a través de Alipay o la cuenta personal de Shell. Si bien, no se descarta que se introduzcan nuevas opciones en los próximos meses toda vez que la entidad está estudiando las preferencias del consumidor a fin de ofrecer un nuevo modelo comercial más personalizado a los clientes. Además, si el resultado es fructífero, estas gasolineras inteligentes se extrapolarán a otras ciudades de China. ¿Lo harán a Europa en un futuro cercano?


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