Motor

Economía/Motor.- Un total de 1.300 profesionales de la automoción participaron en el XXVII Congreso de Faconauto

El Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), clausuró su XXVII edición con más de un millar de participantes.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En concreto, reunió a un total de 1.300 personales del sector, entre los que destacaron el presidente de Renault España y, desde hace unas semanas, también de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, y los principales directivos en España de marcas como Audi, Seat, FCA, PSA y Ford.

El simposio fue inaugurado por el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y De los Mozos.

Por su parte, los 50 grupos de trabajo del congreso centraron su temática en la digitalización, el liderazgo y las nuevas formas de movilidad.

"El congreso de Faconauto se está convirtiendo en el de toda la automoción en nuestro país. Hemos demostrado el músculo y la unión que tenemos los concesionarios, y el Gobierno, con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social ha podido ver in situ la importancia del sector de la distribución y la reparación de vehículos", aseguró Pérez durante el acto de clausura.

Además, añadió que la participación de De los Mozos como presidente de Anfac abre una etapa de "buena sintonía" entre ambas patronales, la cual aprovecharán para abordar los retos que tienen por delante, "que son muchos", según el empresario jiennense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin