El grupo automovilístico estadounidense Ford vendió 75.990 vehículos en enero en China, lo que supone un descenso del 18% en comparación con el mismo mes de 2017, según ha informado la firma en un comunicado.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ford en Asia y en el Pacífico, Peter Fleet, ha destacado que la compañía se enfoca en mejorar el posicionamiento en el mercado chino y en hacer crecer el negocio de la firma en el país asiático.
"A medida que reposicionamos nuestro negocio en China, los todocaminos, los automóviles de lujo y los vehículos comerciales son prioridades en nuestra estrategia para este año", ha afirmado Fleet.
Por marcas, la firma matriculó en enero 46.888 unidades de Chagan Ford, lo que supone un descenso del 29% respecto al primer mes de 2017, mientras que JMC y Lincoln registraron aumentos de sus ventas, un 13% y un 7%, respectivamente, hasta 22.794 vehículos y 5.008 automóviles.
Por su parte, la compañía importó un total de 1.300 unidades en enero para el mercado chino, lo que supuso un descenso del 36% en comparación con enero del año pasado.
En diciembre de 2017, el grupo Ford anunció su 'Plan China 2025', que incluía el lanzamiento de 50 vehículos totalmente nuevos para finales de 2025, entre los que se encontrarían ocho todocaminos y 15 vehículos electrificados de Ford y Lincoln.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos en China registran en enero su mejor dato de los últimos once meses
- Economía/Motor.- Bankinter y Trive se alían para la compra y financiación 'online' de vehículos
- Economía/Motor.- Audi vende 149.100 vehículos en enero en todo el mundo, un 20,3% más
- Economía/Motor.- Audi introduce nuevos instrumentos virtuales que reducen defectos en el desarrollo de vehículos nuevos
- Economía/Motor.- Feníe Energía instaló en España 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017