La compañía automovilística Audi vendió en enero 149.100 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 20,3% respecto a las 123.968 unidades que matriculó en el mismo mes de 2017, según ha informado la firma en un comunicado.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Por regiones, en China, Audi entregó un total de 60.875 automóviles, un 73% más que en enero del año pasado, mientras que en Estados Unidos las ventas de la compañía se situaron en 14.511 unidades, un 9,9% más.
En el conjunto de Europa, la firma comercializó 60.450 vehículos en enero, lo que supone un descenso del 2,2%, destacando los casos de Francia e Italia, donde las matriculaciones de Audi disminuyeron un 22,9% y un 19,5% respectivamente, hasta las 3.394 unidades y los 4.030 vehículos.
Por su parte, en Alemania, la firma entregó 23.019 vehículos en el primer mes del año, un 0,4% más, en Reino Unido 11.810 unidades, un 0,5% más, y en España 4.949 automóviles, un 0,4% más que en el mismo mes de 2017.
"Es un buen comienzo para un año crucial para Audi", ha asegurado el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Bram Schot, que ha destacado que se están sentando las bases para el crecimiento en los próximos años.