Un total de 9 millones de coches de bajas emisiones circularán en 2020 en las carreteras de la Unión Europea (UE), incluyendo Reino Unido, y 30 millones para el ejercicio 2030, lo que supone el 12,7% del total del parque automovilístico europeo, según un estudio realizado por UniCredit.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Desde 2017, los expertos del principal banco de Italia vienen observando que cada vez son menos los fabricantes de automóviles que tienen en cartera vehículos de altas emisiones para su venta en el mercado europeo.
No obstante, prevén que para 2020 tan solo el 6,2% del total de los modelos ofertados por las distintas firmas que componen el mercado no superará una emisión media de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. La mayoría, un 76%, tendrá unas emisiones de entre 96 y 150 gramos de CO2 por kilómetro, y un 42% de entre 96 y 120 gramos de CO2 por kilómetro.
Ante estos datos, ponen de manifiesto que es necesario que los fabricantes oferten modelos con emisiones más bajas a las citadas anteriormente y destacan que los coches de "ultrabajas" emisiones tardarán cerca de una década en representar una "gran proporción" de la flota total de vehículos europea.
Para cumplir los objetivos de emisiones, sugieren que para 2020 la flota de automóviles ofertada por las marcas con unas emisiones de entre 68 y 95 gramos de CO2 por kilómetro debe suponer un 40% del total, al igual que la gama compuesta por coches que emiten entre 96 y 120 gramos de CO2 por kilómetro.
De cara a 2030, los vehículos con unas emisiones de entre 0 y 67 gramos de CO2 por kilómetro y de 68 y 95 gramos de CO2 por kilómetro también deberán representar un 40% del total.
"Si eso no sucede, los volúmenes de ventas tendrían que ser muy sesgados hacia los modelos con emisiones por debajo del objetivo de emisiones y compensar así las ventas de los automóviles que no lo cumplen", añade el estudio.
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