Motor

Economía/Motor.- Bosch registra en 2017 un récord mundial de facturación con 78.000 millones de euros, un 6,7% más

El fabricante de componentes para automóviles Bosch registró un récord mundial de ventas en 2017 con 78.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

Después de ajustar los efectos de los tipos de cambio, la firma asegura que el incremento asciende hasta el 8,3%, ya que los resultados de las ventas se vieron afectados negativamente en unos 1.200 millones de euros.

"Superamos nuestras previsiones de crecimiento y mejoramos aún más nuestra rentabilidad. En 2017, nuestras ventas fueron más altas que nunca", ha afirmado el presidente del consejo de administración de Bosch, Volkmar Denner.

Por su parte, según las cifras preliminares que avanza la compañía, el beneficio operativo aumentó hasta alcanzar los 5.300 millones de euros, lo que equivale a un margen operativo del 6,8%.

"El éxito de Bosch en su negocio principal financia sus esfuerzos por convertirse en un proveedor líder en tecnología del Internet de las cosas y soluciones de movilidad", ha destacado el director financiero y vicepresidente del consejo de administración de la compañía, Stefan Asenkerschbaumer.

MOVILIDAD URBANA

En el ámbito de la movilidad urbana, Denner ha mostrado su interés por lograr una movilidad urbana "sin emisiones, sin estrés y sin accidentes", por lo que la compañía se ha comprometido a electrificar, automatizar y conectar el tráfico.

En esta iniciativa se enmarca la plataforma de scooters eléctricos compartidos Coup que llevará sus vehículos a las calles de Madrid a partir de verano de 2018.

Con respecto a la electrificación, en 2017 Bosch comenzó la producción de una nueva batería de 48 voltios para vehículos eléctricos. A partir de 2019, el nuevo eje motriz eléctrico de Bosch, 'e-axle', "aumentará la autonomía de los coches eléctricos".

"Bosch está acelerando el ritmo de la electromovilidad. Hemos conseguido numerosos pedidos en 2017, algunos por valor de miles de millones de euros", ha añadido Denner.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin