Los problemas térmicos o las vibraciones excesivas son los principales factores que pueden reducir la vida útil de la bobina de encendido de un vehículo, que se sitúa entre los 60.000 y 80.000 kilómetros, según el fabricante de componentes para vehículos Bosch.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Otros de los motivos que disminuyen el tiempo de uso de las bobinas pueden ser el sobrecalentamiento o un suministro de tensión defectuoso.
La firma alemana asegura que, si ocurre un fallo de arranque en el automóvil, si la respuesta del acelerador no es uniforme o si el testigo del motor se enciende, puede deberse a una bobina de encendido defectuosa que está provocando el fallo.
Bosch afirma que es necesario su comprobación en un taller porque solo si están a pleno rendimiento "se consigue una mayor eficiencia del motor con la consiguiente reducción del consumo de gasolina".
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch y Continental compran un 5% cada uno de ellos en HERE Technologies
- Economía/Motor.- Bosch desarrolla una solución telemática para mejorar la conectividad de las flotas a nivel mundial
- Economía/Motor.- Bosch recomienda reemplazar los filtros de los vehículos industriales para evitar averías en invierno
- Economía/Motor.- Bosch alcanzará unos ingresos de 1.000 millones en 2020 por su tecnología vinculada a la motocicleta
- Economía/Motor.- Bosch presentará sus últimas soluciones para "motocicletas del futuro" en el Salón de Milán