Los secretarios generales de los sindicatos CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, se han mostrado confiados en que las negociaciones que se están llevando a cabo en relación con el convenio colectivo de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) finalicen con un acuerdo que permita mantener el empleo en la factoría.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Así, el secretario confederal de CC.OO. se mostró interesado en que se alcance un acuerdo en este centro del Grupo PSA, aunque indicó que el nuevo convenio debe asegurar el empleo y los derechos laborales de los trabajadores de dicha instalación.
"Confiamos en que las negociaciones lleguen a buen puerto", explicó Sordo, en el marco de la rueda de prensa con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer, en la que anunciaron "paros laborales" para el próximo 8 de marzo.
Por su parte, el secretario general de UGT también se mostró confiado en que "en un plazo corto" se podrá cerrar un acuerdo que haga compatible el empleo y el mantenimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores de Opel España.
No obstante, Álvarez subrayó que las multinacionales, y las del automóvil en particular, tienen que ser conscientes de que no pueden acudir de forma permanente al "chantaje" para eliminar derechos a costa de amenazas sobre la permanencia o no de productos en las fábricas.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
http://www.europapress.tv/politica/381675/1/ccoo-ugt-confian-lograr-acuerdo-opel-espana.html
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW vendió más de 1.600 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España en 2017
- Economía/Motor.- CC.OO. y UGT confían en que se llegue a un acuerdo en Opel España que conserve el empleo
- Economía/Motor.- Lambán (Aragón) califica de "fundamental" que se llegue a un acuerdo sobre el convenio de Opel España
- Economía/Motor.- Báñez pide "responsabilidad y compromiso" para mantener los 8.000 puestos de trabajo de Opel España
- Economía/Motor.- Opel España traslada a los trabajadores que mejorar la competitividad es "cuestión de supervivencia"