El consorcio automovilístico BMW cerró el pasado ejercicio con un volumen total de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de 1.606 unidades en el mercado español, logrando una cuota de mercado del 22,2%, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La firma alemana señaló que el i3 fue el eléctrico más vendido en España a clientes particulares y el segundo en la clasificación general, con 683 unidades. Este automóvil logró una penetración en el mercado del 16,6%.
La corporación automovilística destacó que sus modelos híbridos enchufables alcanzaron un volumen comercial de 923 unidades al cierre del pasado ejercicio, mientras que su cuota de mercado en España fue del 29,4%.
Así, la compañía matriculó 683 unidades del i3, 13 unidades del i8, 309 unidades del Serie 2 PHEV, 153 unidades del Serie 3 PHEV, 81 unidades del Serie 5 PHEV, 25 unidades del Serie 7 PHEV y 97 unidades del X5 PHEV.
Por su parte, la firma automovilística británica comercializó un total de 245 unidades en el mercado español de su modelo Cooper SE Countryman All4 durante el pasado ejercicio.
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