La Universidad de Oviedo y Seat han firmado un convenio de colaboración, a través de la Fundación Universidad de Oviedo, mediante el cual la institución académica asturiana ha entrado a formar parte del programa de doctorados industriales de la empresa.
OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Oviedo y Seat han firmado un convenio de colaboración, a través de la Fundación Universidad de Oviedo, mediante el cual la institución académica asturiana ha entrado a formar parte del programa de doctorados industriales de la empresa.
Fruto de este convenio, Seat financiará durante los próximos tres años la contratación de un doctorando que realizará su tesis desde el Centro Técnico de la empresa en Martorell, y que seguirá el programa de doctorado de Energía y Control de Procesos de la Universidad de Oviedo. El responsable del convenio por parte de la Universidad es Pablo Arboleya, profesor titular del Área de Ingeniería Eléctrica.
El objetivo del doctorando será el desarrollo de modelos matemáticos que den lugar a herramientas de análisis y simulación de la red eléctrica de a bordo en los vehículos, de manera que, en la fase de diseño, los ingenieros puedan tener información acerca de tensiones y corrientes en las diferentes partes del circuito, así como una estimación térmica de los conductores. Esta información permitirá ahorrar tiempo en el diseño del cableado y optimizar el mismo.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 3,3% de los vehículos vendidos en todo el mundo en 2017 se fabricó en España
- Economía/Motor.- Toyota y Lexus superan la barrera de los 150.000 vehículos híbridos vendidos en España desde el 2000
- Economía/Motor.- El 40% de los vehículos vendidos en 2017 era blanco, según Axalta
- Economía/Motor.- Kia registra un récord de ventas en Europa en 2017, con 472.125 vehículos, un 8,5% más
- Economía/Motor.- Más de la mitad de las ventas globales de Infiniti en 2025 serán vehículos electrificados