Motor

Economía/Motor.- Ford invertirá 9.000 millones en vehículos electrificados hasta 2022, con 40 modelos

La compañía lanzará en 2021 un vehículo autónomo

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Ford invertirá más 11.000 millones de dólares (casi 9.000 millones de euros) en la electrificación de sus vehículos desde 2015 hasta 2022, para cuando la firma planea disponer de un total de 40 modelos electrificados en todo el mundo, que incluirán 16 automóviles eléctricos con batería, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La compañía también reiteró que está en camino de ofrecer un todocamino eléctrico que ofrecerá al menos una autonomía de 300 millas (482 kilómetros), que lanzará en 2020.

"Tenemos una base sólida como una roca y hemos visto crecimiento en áreas clave, pero sabemos que debemos evolucionar para ser aún más competitivos", ha destacado el presidente de Mercados Globales de Ford, Jim Farley.

Ford ha destallado sus planes para mejorar la aptitud operativa, reenfocar la asignación de capital y acelerar la introducción de vehículos inteligentes y servicios. La firma ha destacado que continuará buscando alianzas para mejorar su competitividad.

Con respecto a los vehículos autónomos, la compañía prevé que un modelo de vehículo sin conductor entre en producción en 2021, que incluirá la tecnología de conducción autónoma y una infraestructura operativa en paralelo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin