El grupo automovilístico japonés Toyota ha anunciado que desde el 1 de enero de 2018 ha dejado de vender turismos con motor diésel en el mercado italiano, con el objetivo de reducir el impacto que este tipo de combustible tiene sobre el medioambiente, según ha informado la firma en un comunicado.
ROMA, 5 (EUROPA PRESS)
Con esta decisión, Toyota reafirma su deseo de continuar con el proceso de electrificación de sus automóviles, basado en el objetivo de vender en 2030, más de 5,5 millones de automóviles electrificados por año, incluyendo un millón de vehículos de cero emisiones.
En 2017, las ventas de vehículos híbridos de Toyota y Lexus en Italia supusieron más del 60% de las matriculaciones de la firma en este país, creciendo un 71% respecto al año anterior, lo que confirma, según la compañía, que los vehículos híbridos son "la elección inevitable para un número creciente de personas".
Junto a los modelos híbridos, continuarán disponibles también los motores gasolina de 1.0, 1.2 y 1.5 litros en los segmentos "más pequeños y compactos".
Por su parte, los vehículos todoterreno y comerciales quedan excluidos de la estrategia de Toyota, por lo que sí estarán disponibles con motor diésel.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota expondrá su nuevo proyecto de vehículo de conducción automatizada en el CES de Las Vegas
- Economía/Motor.- El 61% de las ventas de Toyota en España en 2017 correspondió a modelos híbridos
- Economía/Motor.- Toyota crea una nueva compañía de servicios de movilidad tras fusionar dos de sus filiales
- Economía/Motor.- Toyota crea una nueva compañía de servicios de movilidad tras fusionar dos de sus filiales
- Economía/Motor.- Toyota venderá 10,5 millones de vehículos en todo el mundo en 2018, un 1% más